Catequesis

“Nadie puede amar una cosa por completo ignorada”.
San Agustín

Cuando la Santa Misa era el latín, algunos no la entendían. Ahora que es en español, siguen sin entenderla. El problema no es el idioma, es la falta de catequesisUn auténtico testimonio de la fe depende de una correcta comprensión de ésta.

Actualmente enfrentamos un invierno en la Iglesia que se ve insuficiente contra las embestidas del secularismo, modernismo y el resurgimiento de viejas herejías vestidas de innovación. Por un lado los medios desinforman, calumnian y adoctrinan con mitos y leyendas negras a los más vulnerables; por otro, los protestantes crecen a un ritmo de ¡seis sectas por semana! Las vocaciones han disminuido considerablemente y la feligresía cada vez es menor y los católicos comienzan a dejarse arrastrar por ideologías y herejías antaño combatidas con la adecuada formación doctrinal y catequesis.

“Los niños se han convertido en la primera víctima de un influjo negativo, deseado y ejecutado. La llamada psicología del New Age ha invadido el mundo entero con una innumerable literatura infantil y películas para niños, de tal forma que el momento decisivo de la formación de la conciencia moral, se verifica hoy en día, en incontables niños con el estímulo de un desarrollo precoz, y, expuestos a todo tipo de pecados, a esa edad el alma del niño es tierna como la cera que cede a toda presión”.
Obispo Keller

El trabajo apostólico de la Iglesia se definió desde sus inicios con la didajé, y siglos más tarde, surgieron las órdenes religiosas, cuyo trabajo principal era enseñar la fe, especialmente a niños y adolescentes. Las primeras universidades en la Europa católica fueron el fruto de estas órdenes y la enseñanza católica en la Edad Media.

Estas escuelas católicas solían enseñar catecismo, utilizando preguntas y respuestas cortas y memorizadas, que aún están en la memoria viva de la generación anterior de hoy en día. Esta catequesis tradicional fue muy efectiva cuando la enseñaron buenos y celosos religiosos.

Para nosotros la formación catequética es una prioridad y por ello damos clases de catecismo a niños y a adultos; a unos para educarles en las Virtudes Cristianas practicadas heroicamente por los santos, la Doctrina de la Santa Iglesia, todo a la luz del Magisterio; y a los otros, porque es ilógico enfrentar y resolver los problemas de la vida con una educación para menores, así mismo, la responsabilidad de los padres es la santificación y educación de los hijos, y nadie da lo que no tiene.

Además, en cumplimiento con los mandamientos de la Santa Iglesia “enseñar al que no sabe” salimos a impartir clases de catecismo a orfanatos y escuelas como un apostolado de la Fraternidad, donde la participación de nuestros feligreses, comprometidos con la formación de católicos y futuros santos es indispensable.

 


¡Fórmate y conoce tu fe
y asiste a nuestras clases,
son totalmente gratuitas!

 

Clases de Catecismo en San Javier de las Colinas
Martes 20:00 a 21:00 hrs.

Clases de Catecismo para niños y adultos en Nuestra Señora del Pilar.
Sábados 10:00 am niños.

Clases de Filosofía
Miércoles 20:00 hrs. En Casa Cristo Rey.

Clases de apologética
Horario por confirmar.

 


Si deseas apoyar este apostolado:

Banco: Banorte
Cuenta: 0015603253
Para: FSSP en México A.C.

Transferencia Interbancaria Banorte
Clabe: 072320000156032533

Paypal: sanctuspetrus@gmail.com