Cuasi-Parroquia San Pedro en Cadenas
Guadalajara, Jalisco

- Quiénes Somos -

La Fraternidad Sacerdotal San Pedro es una Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio fundada por su Santidad el Papa Juan Pablo II en 1988, para la formación y la santificación de los sacerdotes mediante el uso y preservación de la forma extraordinaria del rito romano y acción pastoral del sacerdote en terreno, al servicio de la Iglesia.

El 7 de julio de 2007, Su Santidad Benedicto XVI promulga el Summorum Pontificum (De los Sumos Pontífices), Carta Apostólica escrita y emitida en forma de motu proprio, que da una mayor facilidad para el uso en la Iglesia Católica del “Misal promulgado por el Papa Juan XXIII en 1962” la forma litúrgica conocida como Misa Tridentina, y las formas pre-conciliares de celebración de la mayoría de los sacramentos de la Iglesia.

El documento fue promulgado junto con una carta explicativa del propio Pontífice dirigida a los Obispos del mundo, en la que el explica las razones que motivaron la publicación de dicho documento. Su fecha de entrada en vigor fue fijada para el 14 de septiembre siguiente, día de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

Su Santidad Benedicto XVI en audiencia privada con nuestro superior, el reverendísimo Padre John Berg en el Vaticano.

Según el deseo de Su Santidad Benedicto XVI, expresado en el Motu Proprio Summorum Pontificum, de proveer la forma extraordinaria del Rito Romano a todos los feligreses que quieran asistir a esta liturgia, Su Eminencia el Cardenal Emérito Juan Sandoval Iñiguez invitó a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro a comenzar con un nuevo apostolado en la dichosa Arquidiócesis de Guadalajara, inicialmente en la Capellanía de San Pedro Apóstol, para depués tener la sede actual en el Templo de Nuestra Señora del Pilar, además de contar con el total apoyo y respaldo de nuestro actual Cardenal, Francisco Robles Ortega para proveer esta antigua liturgia en toda su belleza de latín, canto gregoriano, y cantos tradicionales en español.

Será un honor el poder servirles en todo lo que podamos. Nos entregamos a sus oraciones y les prometemos las nuestras, para que Dios sea todo en todos. La Fraternidad está muy agradecida de estar aquí y pide sus oraciones para un apostolado provechoso en servicio a la Arquidiócesis. Para conocer más de nuestra Fraternidad y nuestro apostolado, nos pueden contactar por medio de los datos que se encuentran al final de esta sección. Siempre estamos a sus órdenes para cualquier necesidad pastoral con dos sacerdotes disponibles.

“Los sumos pontífices hasta nuestros días se preocuparon constantemente porque la Iglesia de Cristo ofreciese a la Divina Majestad un culto digno de «alabanza y gloria de Su nombre» y «del bien de toda su Santa Iglesia»… Por eso es lícito celebrar el Sacrificio de la Misa según la edición típica del Misal Romano promulgado por el beato Juan XXIII en 1962, que no se ha abrogado nunca, como forma extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia.“

Benedicto XVI